sábado, 8 de agosto de 2009

La Madre Naturaleza Nuestra Gran Protectora

La Naturaleza es una Gran Fuente de Energía, estar en contacto con ella nos permitirá estar en armonía con uno mismo y con los demás, y elevarnos espiritualmente.
Cuando divisamos un amanecer, un atardecer, las estrellas titilando en una noche limpia y silenciosa, un paisaje con montañas, valles, ríos, cascadas, árboles de diferentes especies, estamos comunicandonos con nuestra Madre Tierra, con la misma esencia con la que fue creada.
Todos nuestros sentidos están abiertos a sentir su presencia internamente ante ella, por medios de nuestros ojos visulizamos un hermoso paisaje, con nuestros oídos podemos escuchar una hermosa melodía del agua que repica en una abundante cascada; con nuestro olfato sentir el aroma de bellas flores, árboles frutales; con el tacto sentir la suavidad o el paso de los años de los árboles que encontramos a nuestro alrededor, con nuestra boca degustar los frutos que tambien nos da la Creación misma.
Vivimos en un mundo tan de prisa que no nos damos cuenta de estos dones que nos brinda la Tierra, debemos empezar a utilizar todos nuestros sentidos, a conectarnos con ella y en especial a su cuidado en todo sentido.
¡Qué hermoso es estar comunicados con la Naturaleza! Toma un instante de tu vida a percibir la misma con cualquiera de los sentidos que desees, experimenta cada uno de ellos y veras que de a poco iras viendo cambios en tu Vida, ella nos espera siempre, son como los ángeles que siempre están en todo momento de nuestra vida. Vibremos al unísono con nuestra Tierra, nos ama y debemos amarla y sobre todo RESPETARLA.
¡Qué bonito estar abrazados a un árbol! Sentir su energía… su vibración… sus miles de años…
¡Qué hermoso sentir el aroma de las flores que están dispersas por todo el Universo! Nos transportan a un mundo de dulzura, amor y paz.
¡Contemplar la salida del sol, de un atardecer que regalo de la Vida! Al observar sentimos que estamos flotando en el aire en busca de ese encuentro íntimo con esos paisajes.
Tenemos que concientizarnos que todos los reinos de la naturaleza (animal, vegetal y mineral) tienen vida, de una u otra manera recibimos de su energía. Aunque dudes, hasta una piedra tiene vida, ella nos transmite algo, un mensaje, una experiencia, una sabiduría, un conocimiento que nos conducirá a un nuevo sendero de vida.
Al estar en contacto con la Naturaleza tenemos que hablar de los CHAMANES, que son maestros en sintonización vibracional. Un chamán experimentado tendrá la facultad de comunicarse con cualquier elemento de la Creación, y entre otros objetivos buscar el equilibrio de la madre tierra para estar en armonía con su entorno.
La palabra CHAMÁN, extraído de la Enciclopedia Wikipedia, expresa lo siguiente: “El chamán (del idioma tungu, de Siberia, xaman o schaman, y éste del verbo scha, "saber"), es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de manera que no responden a una lógica causal. Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias. Es el término usado para indicar a este tipo de persona, presente principalmente en las sociedades cazadoras y recolectoras de Asia, África, América y Oceanía y también en culturas prehistóricas de Europa. En algunas culturas se cree también que el chamán puede indicar en qué lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos. Los chamanes cumplen un rol central en las comunidades cazadoras y recolectoras, como depositarios de sabiduría. Su don es recibido por herencia, ocasionalmente por vocación, pero exige pasajes de iniciación, consistentes en largos ayunos, retiros y, en ciertos casos, ingestión de alucinógenos. Suelen ser elegidos por familias y posteriormente por los espíritus, y deben someterse a un riguroso entrenamiento. Entre sus funciones están comunicarse con los espíritus para corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, por lo cual también restaurar la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico”.
Otros autores dan su propia definición con respecto a definir que es un chamán.

“En una forma de descripción impresionista, podríamos acordar que el chamán es un individuo visionario e inspirado, entrenado en decodificar su imaginería mental y en entenderla. Esta imaginería mental que el chamán ha cultivado, y cuyos impulsos y pasadizos afirma dominar, le sirve de técnica de profunda revisión personal y como camino para recibir verdades referidas al mundo exterir, que él vive como revelaciones. En nombre propio o en el de la colectividad a la que sirve y con la ayuda de sus espíritus aliados -que a menudos son plantas psicoactivas-, el chamán puede entrar en un profundo estado modificado de su mente sin perder la conciencia despierta de lo que está viviendo. Penetra en lo que me gusta denominar una consciencia dialógica. Durante la disociación mental a la que se somete y controla, su ego visionario establece relaciones con entidades que el chamán vivencia como de carácter inmaterial. Con la ayuda de tales entidades... dice poder -hasta un punto que depende de su capacidad personal- modificar el orden del cosmos invisible de acuerdo a su interés o al de su colectividad” (JOSEP MARÍA FERICGLA)

“Los conceptos de los shamanes pueden ser experimentados por cualquiera y por lo tanto constituyen un cuerpo de conocimiento asequible al estudio científico mediante la auto-experimentación controlada... El entender las prácticas y representaciones del shamanismo pasa en forma obligatoria por un trabajo del propio cuerpo, o sea por una auto-experimentación... El verdadero shamán se inicia mediante técnicas precisas y rigurosas en las cuales se compromete totalmente, utilizando su propio cuerpo como receptor del macrocosmos y de las fuerzas que lo animan y a la vez inductor de una auto-exploración de sus bloqueos personales ligados a su historia personal, sus herencias familiares, culturales, colectivas: en suma del microcosmos del cual es portador... La enseñanza del maestro no se hace a través de las palabras, del discurso: el maestro habla muy poco y sólo controla las experiencias para evitar al aprendiz perderse en los laberintos de su inconsciente o del espacio-tiempo mítico en el cual recién se adentra su discípulo. Por lo tanto, la enseñanza es un auto-descubrimiento conseguido mediante técnicas cuya finalidad es provocar modificaciones de estados mentales que dan al alumno la capacidad de percibir directamente, sin intermediario, los aspectos de la realidad que generalmente escapan su conciencia ordinaria, cotidiana y "normal", especialmente cuando se trata de personas como yo, que viven en un medio urbano, occidentalizado donde se han perdido los vínculos con la naturaleza...” (DR. JAQUES MABIT)

“Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de belleza y armonía, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo para seguir la senda del chamán” (MICHAEL HARNER)

“El chamán es como una planta, pertenece a un lugar, y es allí donde debe utilizar sus creencias, sus minerales, vegetales y demás. No se cura a otro, se ayuda a otro a curarse. El que quiere curar a otro es un vanidoso” (ALEJANDRO JODOROWSKY)

Te daras cuenta que en diferentes expresiones de cada uno de los autores todos los caminos llegan a Roma y esta no es la excepción, te demuestra que un Chamán es un maestro en contacto permanente con la naturaleza y dispuesto a utilizar todo lo que la misma le ofrece, siempre agradeciendole por darle las herramientas para su utilización en bien de él mismo y de los demás.

2 comentarios:

Mariela dijo...

Maravilloso blog! Gracias por recordar los origenes autóctonos de nuestra bendita tierra! Muy original. Felicitaciones!

Origen Chaman dijo...

Gracias Mariela! Por tu comentario.